Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/09/2016

Abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE a proyectos de emprendimiento

Fundación ONCE mantiene abierta hasta el próximo 30 de septiembre la convocatoria de ayudas 2016 a proyectos de emprendimiento o creación de empresas de la economía social por parte de personas con discapacidad. Su objetivo es fomentar el empleo, la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral. 

Esta ayuda, que se ofrece a fondo perdido en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES), podrá alcanzar hasta el 50 por ciento de los gastos ligados a la puesta en marcha de la actividad, sin superar los 18.000 euros como máximo. 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre y podrán acceder a las ayudas quienes hayan iniciado la actividad económica con anterioridad a la presentación de la solicitud, y no antes del 31 de diciembre de 2014. 

Los interesados deberán de presentar el plan de empresa del proyecto, así como la documentación que acredite la capacidad del solicitante para proceder a la aportación de fondos que contribuyan a su puesta en marcha. 

Además, con el fin de ayudar y ofrecer el mayor nivel de información, Fundación ONCE cuenta con un espacio específico en su página web con toda la documentación.

En la convocatoria de 2015 Fundación ONCE apoyó un total de 101 proyectos, que supusieron una aportación económica global de 801.650 euros. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en 1988, se han ofrecido ayudas a 1.500 emprendedores, con una tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha de un 71 por ciento.

Volver