Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/09/2016

El Rey Felipe VI, Presidente de Honor del XVI Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España

Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor del XVI Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España, que tendrá lugar los próximos días 19, 20 y 21 de octubre en Valencia, en el marco del 30 aniversario de la organización. El Rey accede así a la petición que le fue formulada para tal fin por CIRIEC-España.

Su padre, el Rey Don Juan Carlos fue ya Presidente de Honor del 19 Congreso Internacional del CIRIEC, que se celebró en Valencia en 1992, y del 27 Congreso Internacional, en 2008 en Sevilla.

Para el presidente de CIRIEC-España, José Mª Pérez De Uralde, la Presidencia de Honor del Rey Don Felipe constituye “un hecho especialmente relevante ya que pone de relieve la trascendencia de los congresos del CIRIEC”. Más concretamente, “evidencia la sensibilidad que Don Felipe viene demostrando hacia el papel que la economía social representa para la consolidación del bienestar en las sociedades avanzadas”.

Pérez De Uralde concluye afirmando que “no es casualidad que La Casa Real apoye de este modo las actividades científicas en torno a la economía social ya que ha participado en distintos actos organizados por las federaciones representativas y otras entidades de la economía social en España”.

200 participantes previstos

CIRIEC-España tiene previsto organizar su XVI Congreso en Valencia, con la colaboración del Gobierno de la Generalitat Valenciana, la Universitat de València y la Red Enuies, Red Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social. En el mismo está previsto que participen en torno a 200 investigadores y directivos de la economía social de España y a nivel internacional, entre ellos el premio Nobel norteamericano Edward S. Rubin.

Según el programa científico previsto, el Congreso se estructurará en 7 sesiones plenarias, 8 talleres generales y 16 talleres temáticos paralelos, en los que se recopilarán los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión, sobre su contribución a un crecimiento económico más equitativo y al bienestar social.

Volver