Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/07/2016

El Centro de Documentación CIDEC celebra una reunión de su Consejo de Dirección

El Centro de Información y Documentación Europea sobre Economía Pública, Social y Cooperativa (CIDEC) celebró el pasado 20 de julio en su sede, en la biblioteca de la Universitat de València ‘Gregori Maians’, una reunión de su Consejo de Dirección, con la participación del propio director del CIDEC, Rafael Chaves; el director adjunto, Juan F. Juliá; la secretaria, Ana M. Martínez; el director provisional del IUDESCOOP, José Luis Monzón, y la estudiante de doctorado en economía social y usuaria del CIDEC Teresa Savall Morera.

Durante la reunión se presentó y aprobó el Informe del director del CIDEC, así como la Propuesta de actividades para los próximos meses, que entre las novedades incluye la edición de nuevos números de la revista 'Noticias del CIDEC'.

Hace cerca de 30 años, la Universitat de València, consciente de la importancia del Cooperativismo, del Asociacionismo y de la Economía Social, firmaba un convenio de colaboración con CIRIEC-España para el fomento de las investigaciones y estudios bien documentados en este campo, así como por desarrollar un sistema de información especializado, articulado en torno a un centro de documentación, que denominaría CIDEC.

Más de 20.000 registros

En la actualidad, el CIDEC integra una riqueza documental formada por monografías, revistas, tesis doctorales, memorias de entidades y empresas, anuarios, vídeos, DVD’s, CD-Roms, etc., sumando en total más de 20.000 registros.

A su disponibilidad en formato papel se ha sumado su acceso utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como revela el hecho de que el catálogo de fondos del CIDEC sea accesible a través de su propia web (www.uv.es/cidec), desde la que se pueden realizar búsquedas de artículos de revistas científicas, o el útil Servicio de alerta por correo electrónico, el cual proporciona información de interés para sus suscriptores, vinculados o interesados en el mundo de la economía social.

No menos relevantes son los servicios de apoyo técnico a la gestión y edición de revistas científicas, en particular a las revista ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’, y ‘CIRIEC-España, revista jurídica de Economía Social y Cooperativa’, y de apoyo del CIDEC a los Observatorios español y valenciano de la Economía Social.

Volver