Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/07/2016

El Grupo ILUNION aprueba su Plan Estratégico 2016-2019, que prevé su expansión internacional

El Consejo de Administración del Grupo ILUNION, en su reunión celebrada el pasado 29 de junio, aprobó su Plan Estratégico 2016-2019, que consolida su modelo socio empresarial y que en este periodo prevé su expansión internacional de forma “firme y prudente”.

Según se informa desde el propio grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, en una primera fase la salida de ILUNION fuera de las fronteras españolas estará dirigida a América Latina, concretamente a Colombia, país en el que se está organizando una estructura estable.

En la reunión se informó también de los planes de crecimiento, diversificación y expansión del Grupo que recoge el Plan Estratégico, especialmente en las áreas de lavandería industrial, servicios, hotelera y tiendas de Retail.

En paralelo, las empresas del Grupo impulsarán mejoras en sus sistemas de calidad, que garanticen una gestión más eficiente y responsable de los recursos. En este sentido, ILUNION seguirá trabajando por la obtención de todos aquellos certificados que reconozcan la excelencia y la responsabilidad en la gestión.

Buenos resultados económicos y sociales

El Consejo de Administración conoció también la buena marcha económica y social de ILUNION, tras el proceso de fusión realizado en tiempo récord el año pasado, y que afectó a 70 sociedades con más de 20 marcas. En este tiempo, el Grupo ha consolidado la estructura y definido su perímetro empresarial.

Todo ello ha permitido a ILUNION mejorar sustancialmente sus resultados económicos y cerrar el ejercicio 2015 con un saldo de explotación positivo, “un cambio de tendencia que, por los primeros datos de este ejercicio, se consolidará en 2016”, señaló el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro.

La mejora en los resultados del Grupo se ha sustentado en “la apuesta firme por el crecimiento y desarrollo de nuevas líneas de negocio”, como señaló Oñoro, además de en otras medidas como “la centralización del sistema de compras, la constitución de un Centro de Servicios Compartidos, la reducción de estructuras y la simplificación de la cabecera, la renegociación de la deuda bancaria, y la puesta en marcha de un plan de ahorro”.

Iniciativa social de la ONCE y su Fundación

ILUNION materializa en el ámbito empresarial la iniciativa social de la ONCE y su Fundación con un modelo pionero e innovador. Cuenta con una plantilla de unos 32.000 trabajadores, de los cuales más del 35% son personas con discapacidad. Además, ILUNION participa en otras empresas sociales, contribuyendo al sostenimiento de otros 7.300 puestos de trabajo, de los cuales el 80% son desempeñados por personas con discapacidad.

El Grupo, con una experiencia de casi 30 años, está presente en sectores de actividad diversos y es líder en lavandería industrial, ‘contact center’, servicios integrales y soluciones tecnológicas y de accesibilidad universal.

Está presente en toda la geografía española, con alrededor de 500 centros de trabajo, de los cuales casi la mitad son Centros Especiales de Empleo.

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