Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

30/06/2016

Más de 130.000 personas con discapacidad se han beneficiado del Programa Europeo ‘Lucha contra la Discriminación’ gestionado por Fundación ONCE

El Patronato de Fundación ONCE, reunido el 29 de junio bajo la presidencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la entidad, aprobó el cierre del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) ‘Lucha contra la Discriminación’, un proyecto fijado para el periodo 2007-2013, y gestionado hasta el año 2015. Según el balance final, desde su puesta en marcha hasta el pasado 31 de diciembre se ha atendido a un total de 133.519 personas con discapacidad. 

Fundación ONCE ha sido una de las entidades sociales gestoras de este Programa Operativo del Fondo Social Europeo, lo que ha permitido desarrollar acciones de empleo y formación en favor de las personas con discapacidad, haciendo una especial incidencia en aquellos territorios en los que hay una mayor tasa de desempleo, así como en los colectivos que tienen mayores dificultades en el acceso al mercado laboral.

Según el balance, de las 133.519 personas con discapacidad atendidas, el 40 por ciento han sido mujeres. Además, se ha formado a 48.211 personas con discapacidad, un 49 por ciento de ellas mujeres.

Nueva Programación del FSE

Por otra parte, los miembros del Patronato han sido informados sobre los nuevos proyectos en los que va a seguir participando Fundación ONCE en el marco de la nueva programación del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020: el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Estos programas permiten a Fundación ONCE seguir siendo uno de los principales operadores, dando continuidad a la alianza iniciada hace 15 años. La participación se lleva a cabo tanto de la mano de Inserta como directamente por Fundación ONCE mediante la convocatoria de ayudas.

Por otro lado, en el Patronato se informó sobre los resultados de los cuestionarios de calidad sobre la gestión de proyectos en el ejercicio de 2015. A este respecto, los datos reflejan una percepción de la calidad del servicio por parte de las entidades similar e incluso levemente superior a la del ejercicio anterior.

Volver