Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/06/2016

La Asociación Española de Fundaciones pide en su asamblea general una firme apuesta por la innovación

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebró el 22 de junio su asamblea general en el auditorio de CaixaForum Madrid ante la presencia de los representantes de gran parte de sus fundaciones asociadas. El presidente de la AEF, Javier Nadal, acompañado por el secretario general, Adolfo Menéndez, repasó la actualidad de la Asociación e hizo hincapié en la importancia de innovar dentro del sector.

“Apostar por la innovación es la mejor manera de caminar hacia un futuro en el que las fundaciones cubran todas las necesidades de una sociedad como la española, moderna, abierta, inclusiva, completa y entusiasta”, explicó Javier Nadal.

En la asamblea se aprobaron también las cuentas anuales y la memoria de 2015, así como la aplicación del excedente del ejercicio y la incorporación de tres nuevos miembros a la junta directiva de la AEF: Fundación Barceló, Fundació General de la Universitat de València y Fundación Maimona.

Tras la asamblea, se mostró un avance de la nueva web de la Asociación, mucho más visual y con un diseño sencillo, intuitivo y accesible, que estará activa desde el 1 de julio, fecha prevista para su lanzamiento. También se presentó la plataforma ‘colaboratorium’, que se utilizará para abrir y ordenar el debate de las fundaciones asociadas en torno a la propuesta presentada por el presidente sobre el actual sistema de cuotas de la AEF.

Volver