Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/06/2016

Carmen Casero ensalza el empleo en las sociedades laborales durante la Asamblea de Confesal

La directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSE, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero, ha destacado el valor que deben exhibir y difundir las sociedades laborales por ser entidades que, incluso en el período de mayor crudeza de la crisis, han seguido creando empleo a pesar del contexto socio económico.

Así se manifestó el pasado 2 de junio en la clausura de la Asamblea General de Confesal, celebrada en Madrid. En el mismo acto, el presidente de Confesal, Ruperto Iglesias, señaló el marco de oportunidades que se abre ahora para este tipo de empresas, tras la aprobación a finales de 2015 de la Ley de Sociedades Laborales y Participadas.

También en la misma asamblea la Confederación sometió a debate y aprobación su gestión y cuentas, y se estableció una profunda reflexión sobre el contexto y líneas de actuación para poner en valor a la sociedad laboral y a las empresas participadas.

El lema de esta asamblea fue ‘Sociedades Laborales y Participadas ante un nuevo marco de posibilidades’. Durante su celebración se profundizó en el desarrollo de la nueva normativa aprobada en 2015, así como en el establecimiento de líneas de actuación para impulsar la participación de las personas en la empresa.

Volver