Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

26/05/2016

CIRIEC-España celebra este viernes, 3 de junio, en Valencia su asamblea general y un coloquio sobre ‘Las políticas actuales de la Generalitat Valenciana en economía social’

La asociación científica CIRIEC-España, en el marco de su asamblea general anual, celebrará este viernes, 3 de junio, en Valencia un Coloquio sobre “Las actuales políticas de la Generalitat Valenciana en materia de economía social”. El acto tendrá lugar en la Facultad de Economía de la Universitat de València, Sala Sánchez Ayuso, a partir de las 10 horasy estará abierto a la participación de todo el público interesado, previa inscripción.

El coloquio estará participado por el director general de Planificación, Ordenación, Evaluación y Calidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Gustavo Zaragoza; y el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Francisco Álvarez Molina. Será presentado por el decano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor, y el presidente de CIRIEC-España, José Mª Pérez De Uralde, y moderado por la directora de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Nardi Alba Benaches.

Gustavo Zaragoza es especialista internacional en Economía Social por la Universitat de València y la Universidad de Bolonia. Desde 1996 acumula experiencia en la dirección de Departamentos de Bienestar Social, Planificación, Gestión y Evaluación de programas de intervención social. En 1993 empezó a ejercer de docente y desde 2013 es profesor titular en la Facultad de Ciencias Sociales de la UV. Entre 2011 y 2012 trabajó en la Subdirección General del Ministerio de Políticas Sociales, Sanidad e Igualdad. Desde julio de 2015 es director general de Planificación, Ordenación, Evaluación y Calidad de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, Francisco Álvarez es doctor Ingeniero en Informática y licenciado en Matemáticas por la Universidad Sorbonne de París. Ha sido director de las Bolsas de París (1971-1995) y de Valencia (1995-2000). También ha sido director general delegado del Banco de Inversión (2000-2002) y cofundador de Ética Patrimonios. En la última década ha impulsado en España el movimiento de la Economía del Bien Común, teorizado por Christian Felber. En julio de 2015 aceptó la llamada a ser director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo.

Asamblea General de CIRIEC-España

Tras el debate, y ya solo para los socios de CIRIEC-España, tendrá lugar la asamblea general de la asociación científica, en la que como es habitual se dará cuenta de la actividad investigadora y de divulgación de la economía social que se realiza desde esta asociación, y se debatirán y procederán a su aprobación los distintos puntos del orden del día planteados.

En esta ocasión además, en especial se hablará sobre los preparativos del 30 aniversario y XVI Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España, que se celebrará también en Valencia los días 19 a 21 de octubre.

Volver