Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/05/2016

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ renueva por tercera vez su calificación de “Revista Excelente” que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Gobierno de España

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), del Gobierno de España, acaba de emitir resolución favorable a la 3ª renovación del sello de calidad de “Revista Excelente” a la revista ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’. Este éxito es resultado de haber superado un riguroso proceso de evaluación basado en 12 indicadores de calidad, que incluían nuevos en esta convocatoria de 2016.

A la misma convocatoria se han presentado revistas de los más diversos ámbitos de investigación, 61 de las cuales han cumplido positivamente todos los indicadores, según la resolución provisional publicada el pasado 12 de mayo. De las 61 revistas aprobadas, solamente 7 dirigen su campo de estudio a temas de Economía en general.

Reconocimiento de la calidad editorial y científica

Superar este proceso permite disfrutar de nuevo a la revista de CIRIEC, por un periodo de tres años, del Sello de Calidad FECYT, de reconocimiento de la calidad editorial y científica. FECYT ha publicado el listado provisional de revistas que han renovado la calificación de Excelente en http://www.evaluacionarce.fecyt.es

8ª en el Journal of Scholar Metrics

Por otra parte ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ ha sido listada en el puesto 8º entre 112 revistas científicas españolas de economía, según el Journal of Scholar Metrics, nueva herramienta de Google para medir el impacto de la revistas científicas.

Es motivo de satisfacción constatar que también se encuentra en este listado ‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’. Que dos revistas científicas españolas especializadas en economía social y cooperativismo se sitúen en el grupo de liderazgo de las publicaciones científicas de Economía es indicativo del dinamismo y calidad del trabajo de los investigadores de este campo científico y un estímulo para los jóvenes investigadores que se incorporan a esta área de conocimiento.

Al servicio del interés general o social

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ es una revista científica cuatrimestral de proyección interdisciplinar, cuyo campo de estudio es el formado por las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general o social, más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas sociolaborales, de cohesión social y de desarrollo territorial.

La revista está dirigida por el profesor de la Universitat de València y presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España, José Luis Monzón; siendo director asociado el profesor Juan Fco. Juliá (Universidad Politécnica de Valencia), y editor el profesor Rafael Chaves (Universitat de València).

Desde 2016 admitida también en SCOPUS

Entre sus logros se encuentra también el haber sido admitida este mismo año en SCOPUS, una de las dos principales bases de datos bibliográfica y de citas de artículos de revistas científicas internacionales.

La revista se publica con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), del Gobierno de España.

Volver