Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/05/2016

Se publican los dos volúmenes de los ‘Comentarios a las Leyes del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado’

La editorial Thomson Reuter Aranzadi ha publicado un completo análisis jurídico de las nuevas leyes estatales del Tercer Sector de Acción Social y de Voluntariado, aprobadas en octubre del 2015.

La obra colectiva, bajo la dirección de Rafael de Lorenzo, secretario general de la ONCE y de la Plataforma del Tercer Sector, y Antonio Sampere, magistrado del Tribunal Supremo, consta de dos volúmenes. El primero de ellos, dedicado a la Ley del Tercer Sector, ha sido coordinado por Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector. El segundo volumen, dedicado a la Ley del Voluntariado, ha sido coordinado por Pablo Benlloch, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I.

Según se informa desde la Plataforma del Tercer Sector, la obra supone una novedad importante, no sólo por la celeridad con la que se ha trabajado sino porque se trata del primer texto específico que analiza la nueva normativa en todas sus dimensiones. Examina no sólo los antecedentes, contexto, génesis, contenidos y desarrollos de las leyes, sino que los complementa con un enfoque comparado en la Unión Europea, las competencias del Estado en la materia y un análisis de la realidad socioeconómica del Tercer Sector de Acción Social.

Enlaces a la editorial que comercializa la obra

Volumen 1:
http://www.tienda.aranzadi.es/productos/ebooks/comentarios-a-las-leyes-del-tercer-sector-de-accion-social-y-del-voluntariado-vo/8508/4294967101

Volumen 2:
http://www.tienda.aranzadi.es/productos/ebooks/comentarios-a-las-leyes-del-tercer-sector-de-accion-social-y-del-voluntariado-vo/8529/4294967101

Volver