Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/05/2016

Francisco González, nuevo director general de Cajamar

El consejo rector de Cajamar, en una reunión celebrada el pasado 9 de mayo, aprobó al nombramiento de Francisco González López como nuevo director general de la entidad. González López sustituye en el cargo a José Luis Heredia Celdrán, quien cesa al haber sido elegido vicepresidente 2º de la entidad, en la asamblea general que se celebró el pasado 27 de abril.

Según se informa desde la propia caja rural, Francisco González López (Abla, Almería, 1969), que en los últimos años ha desempeñado el puesto de director territorial en Valencia y Castellón, es uno de los directivos de Cajamar con más experiencia y trayectoria profesional tanto en la red de oficinas como en servicios centrales. Licenciado en Derecho, graduado en el Máster Universitario en Gestión de Entidades de Crédito, y del Curso de Especialización en Tesorería por el Instituto de Estudios Bursátiles, comenzó a trabajar en 1993 en la red de oficinas de la Caja Rural de Almería.

En el año 2000, coincidiendo con la fusión de Caja Rural de Málaga, pasó a los servicios centrales, donde durante cuatro años fue gerente de la Oficina de Productos de Financiación y Servicios en la Dirección de Marketing, antes de ser nombrado director del Área de Operaciones y Servicios.

En 2006 pasó a la Dirección Territorial de Levante como director de Negocio, y dos años más tarde regresó a servicios centrales, donde en 2008 fue nombrado subdirector de la División Financiera y en 2010 director de la Dirección de Desarrollo de Negocio. Tras la fusión con Ruralcaja, en 2012 fue nombrado director de la nueva Dirección Territorial de Valencia y Castellón, responsabilidad que ha venido desempeñado hasta su nombramiento como director general de Cajamar.

Nueva Comisión Ejecutiva

Asimismo, el consejo rector de Cajamar ha designado también a los miembros de su Comisión Ejecutiva, que ha quedado formada por el presidente Eduardo Baamonde Noche, la secretaria María Luisa Trinidad García, y los vocales Francisco Lorente Brox, José Luis Heredia Celdrán y Bartolomé Viúdez Zurano.

Volver