Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/04/2016

Jornada sobre ‘Cuestiones tributarias relevantes en la Economía Social’

El salón de actos de la Fundación ONCE en Madrid acogerá el 27 de abril una jornada sobre ‘Cuestiones tributarias relevantes en la Economía Social’ organizada por CEPES con la colaboración de la Universitat de València.

En esta Jornada se abordarán cuestiones de actualidad de la tributación de empresas de economía social, así como aspectos que presentan aristas controvertidas. De forma práctica y didáctica se tratarán aquellos temas que afectan a cooperativas, sociedades laborales, mutualidades y entidades que trabajen con colectivos con discapacidad y/o en riesgo de exclusión.

Se realizarán 3 sesiones: la primera en relación con la reforma de la Ley 58/2003, General Tributaria, en la que se han producido modificaciones en diversos ámbitos; la segunda sobre cuestiones relativas al Impuesto sobre Sociedades y, por último, se impartirá una mesa redonda donde se hablará de las operaciones con socios, ya sean administradores, proveedores o profesionales, y se analizará la doctrina jurisprudencial y administrativa.

El evento está dirigido a consejeros, directivos y técnicos de las organizaciones representativas y empresas de la Economía Social española; empresarios, autónomos, asesores de empresas, Administraciones Públicas, investigadores, universitarios y público en general interesados en el tema.

Se desarrollará de acuerdo al Programa siguiente:

10:00 Inauguración y presentación de la jornada
• Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE
• Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES

10:15 La reciente reforma de la Ley General Tributaria
• María Pilar Bonet Sánchez, profesora titular de Derecho Financiero y tributario, Universidad de Valencia. Profesora del Diploma de gestión tributaria y contable para cooperativas, Universidad de Valencia.

11:30 Impuesto sobre Sociedades: novedades 2015, 2016
• María Pilar Alguacil Marí, catedrática de Derecho Financiero y tributario. Universidad de Valencia. Directora del Diploma de gestión tributaria y contable para cooperativas.

12:30 Mesa redonda “Tratamiento de las operaciones con socios, administradores, y miembros del grupo en la Economía social: IS, IVA e IRPF”
• María Pilar Alguacil Marí
• María Pilar Bonet Sánchez

14:00 Clausura

Inscripciones:

A través de la página web: http://www.cepes.es/principal/eventos/10

Volver