Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/04/2016

El XVI Congreso de Investigadores en Economía Social incluirá un taller de innovación docente y otro para doctorandos en proceso de elaboración de sus tesis

El XVI Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España, que tendrá lugar los días 19 a 21 de octubre en Valencia, junto a la veintena de talleres generales y paralelos previstos incluirá uno de comunicaciones docentes y de innovación docente, y otro de tesis doctorales en fase de elaboración. Para todos ellos la convocatoria a propuestas de comunicaciones continúa abierta, hasta el 25 de mayo, que es la fecha límite que se ha fijado para la recepción de resúmenes.

Desde CIRIEC-España se recuerda que para el taller de comunicaciones docentes se aceptarán propuestas versadas sobre la enseñanza de la economía social y el cooperativismo. Se contemplan desde los proyectos de innovación docente, metodologías de enseñanza, materiales docentes, presencia de la economía social en las nuevas enseñanzas de grado y postgrado, presentación de diplomas, y promoción del emprendimiento empresarial en el ámbito de las empresas de participación en los diferentes niveles de enseñanza, entre otras. Para este Taller se aceptará un máximo de una comunicación por autor.

Taller de proyectos de tesis doctorales

Por su parte, para aquellos doctorandos en fase avanzada de elaboración de su tesis doctoral se habilitará un Taller al objeto de debatir sus trabajos con investigadores más veteranos. El proyecto de tesis podrá ser objeto de una comunicación.

Premios a investigadores

Como en ediciones anteriores, durante el Congreso se otorgarán también dos Premios, a las dos mejores comunicaciones presentadas por jóvenes investigadores, y a las dos mejores tesis doctorales defendidas antes del 28 de febrero de 2016.

30 aniversario de CIRIEC-España

CIRIEC-España celebrará el XVI Congreso de Investigadores en Economía Social en Valencia, en el marco del 30 aniversario de la sección española del CIRIEC, y con la colaboración del Gobierno de la Generalitat Valenciana, la Universitat de València y la Red Enuies, Red Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social. El tema general del XVI Congreso es ‘Economía Social: crecimiento económico y bienestar’.

El Congreso se estructurará en 8 talleres generales y 16 talleres temáticos paralelos, en los que se recopilarán los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión, en torno a su contribución a un crecimiento económico más equitativo y al bienestar social.

Se invita a todos los investigadores a que envíen sus trabajos científicos, teóricos y empíricos, a cualquiera de las numerosas áreas que se proponen. Se aceptarán propuestas de comunicaciones hasta el 25 de mayo, cuya extensión será de 2 páginas, incluyendo bibliografía. Los textos completos de las comunicaciones deberán ser enviados antes del 28 de julio, y su extensión deberá ser de entre 15 y 25 páginas, formato DIN A4, interlineado simple, letra Arial 11, incluyendo resumen, 4 a 8 palabras clave y bibliografía.

Tanto los resúmenes como los textos completos de las comunicaciones serán evaluados por el comité científico del XVI Congreso, asesorado por un Comité de Evaluación. Durante la primera quincena del mes de junio los autores recibirán notificación de aceptación o rechazo de su propuesta de comunicación. Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en un espacio específico de la web de CIRIEC-España con su correspondiente ISBN.

Volver