Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/04/2016

Las fundaciones de inclusión social reclaman su papel al servicio de los colectivos más vulnerables

El Grupo Sectorial de Fundaciones de Inclusión Social de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se ha reunido en la sede de Fundación ONCE, en Madrid, con el fin de intercambiar buenas prácticas y novedades, reclamando cohesión para cumplir con su objetivo de servicio hacia los colectivos más vulnerables.

La reunión fue presidida por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y del mencionado grupo, así como por Siverio Agea, director general de la AEF. Ambos señalaron la necesidad de que en el actual contexto el sector fundacional este más unido que nunca.

Según se informa desde la AEF y Fundación ONCE, el Grupo Sectorial de Fundaciones de Inclusión Social está formado por más de 90 fundaciones, entre las que se encuentran algunas de las principales entidades del mundo social en España.

Transparencia y buen gobierno

Durante la reunión se informó sobre la normativa del sector, estudios de relevancia, buenas prácticas y otras novedades de mayor interés, y se propusieron iniciativas para seguir avanzando en la agenda colectiva elaborada por todos.

Asimismo, se celebró una Mesa Redonda sobre uno de los temas más relevantes para la AEF y para los miembros, “Transparencia y Buen Gobierno”, en la que participaron Pedro León y Francia, de la Fundación KPMG; Mar Fernández, de la Fundación Vodafone; Teresa Estrada, de Fundación Cruz de los Ángeles, e Isabel Peñalosa, de la AEF.

Volver