Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/04/2016

Concluye el primer curso de CEPES y el Colegio de Abogados de Madrid para especialistas en Economía Social

La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha albergado la clausura del ‘I Curso de Especialista en Asesoramiento Integral a Empresas de la Economía Social’. Este curso fue organizado por el ICAM y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) con el objetivo de aportar a los abogados conocimientos sobre fórmulas de asesoramiento especialmente para cooperativas y sociedades laborales.

El curso ha servido para mostrar las especificaciones a nivel mercantil, laboral, económico, contable y fiscal de estas modalidades empresariales, que en ocasiones encuentran dificultades para encontrar un asesoramiento jurídico especializado.

Los alumnos han tenido la oportunidad de visitar empresas de Economía social para conocer su realidad, y dialogar con sus responsables sobre los problemas jurídicos a los que se enfrentan con mayor frecuencia.

El ‘I Curso de Especialista en Asesoramiento Integral a Empresa de la Economía Social’ se celebró entre los meses de octubre de 2015 y marzo de 2016, dirigido por la directora de CEPES, Carmen Comos, y la coordinadora del Área Económico-Financiera de esta patronal, Elena Valiñani. Ha contado entre su profesorado con expertos de reconocido prestigio, como los profesores Pilar Alguacil, Pilar Bonet, Gemma Fajardo o Manuel Cubedo, entre otros.

El ICAM y CEPES, ante el éxito del curso y las expectativas generadas entre la abogacía madrileña, estudian celebrar una nueva edición de esta actividad formativa, dirigida a colegiados del ICAM y de otros Colegios Profesionales.

En los próximos días, CEPES incluirá a estos nuevos abogados especializados en un directorio de su web que será accesible para que las empresas interesadas puedan contar con sus servicios.

Volver