Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

30/03/2016

Más de 1.000 personas con discapacidad consiguen empleo gracias al proyecto ‘Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’ de COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha conseguido la inserción laboral de 1.048 personas con discapacidad durante 2015 gracias al proyecto ‘Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’, en el que han participado 28 Servicios de Integración Laboral (SIL) de 12 Comunidades Autónomas.

Según se explica desde la propia Confederación, este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 628.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, enmarcado en el Programa ‘Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’.

De las 1.048 contrataciones, 409 han sido en empleo ordinario y 639 en empleo protegido. De éstas, el 48,2% han sido para mujeres, el 51,8% para hombres, y en cuanto a tramos de edad el 46% de contrataciones ha sido a personas mayores de 45 años.

Igualmente, se han realizado 4.685 procesos de orientación laboral individualizados; 241 acciones de formación en tecnologías de la información para las personas usuarias que lo necesitaron y se contactó con 2.970 empresas.

Servicios de Integración Laboral de COCEMFE

Los Servicios de Integración Laboral de COCEMFE son unidades especializadas en la asistencia, información, formación, difusión, sensibilización e integración del colectivo de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, así como del tejido empresarial y de la sociedad en general.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Volver