Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/03/2016

Ángel Pacheco, nuevo presidente de CEPES-Extremadura

La asamblea de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES-Extremadura) ha elegido a Ángel Pacheco Conejero como nuevo presidente, en sustitución de Carmen Moreno Vargas, tras la designación de ésta como directora general de Economía Social de la Junta de Extremadura.

Ángel Pacheco Conejero es vicepresidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, presidente de la cooperativa Cooprado, de Casar de Cáceres, y presidente de la Denominación de Origen Torta del Casar.

La Comisión Ejecutiva de CEPES-Extremadura se mantiene constituida así con la presidencia de Ángel Pacheco; la vicepresidencia de José Cruz, por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganadores de Extremadura (UPA-UCE), junto a José Cuesta, de las cooperativas de enseñanza Ucetaex como tesorero, y Elisa Barrientos, por la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (Ormex) como secretaria. Los vocales son Jesús María Vázquez, por la federación de empresas de inserción, Insercionex, y Cecilia Carrasco, por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur.

En sus primeras declaraciones como presidente, Ángel Pacheco destacó la importancia de la economía social y la necesidad de que tenga el peso que merece dentro de la economía regional, toda vez que las empresas de economía social “defienden una gestión basada en los principios de solidaridad e igualdad social, en la que prima las personas sobre el capital, y apuestan por el compromiso social y el fomento de la formación humana y profesional de los empresarios, la participación y el espíritu emprendedor”.

Asimismo, el nuevo presidente de CEPES-Extremadura solicitó la colaboración de la Administración regional para lograr este objetivo y resaltó la ardua tarea que tiene por delante CEPES-Extremadura, como máximo interlocutor de la economía social y los autónomos de la región extremeña.

La asamblea fue clausurada por el Consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro.

Volver