Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/03/2016

COCETA convoca el concurso de vídeo escolar ‘¿Qué es para ti una cooperativa de trabajo?’

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) celebra en 2016 sus 30 años de existencia. De entre las actividades previstas para conmemorar esta efeméride, se encuentra un concurso de vídeo escolar. El objetivo del Concurso es difundir el modelo empresarial cooperativo. Va dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación profesional.

Los estudiantes deberán enviar, antes del 10 de mayo, a la organización representativa de las cooperativas de trabajo de su comunidad autónoma (ver el mapa aquí) una pieza audiovisual de entre cuatro y ocho minutos, bajo el título: ‘¿Qué es para ti una Cooperativa de Trabajo?’.

El trabajo de guión, diseño y elaboración del vídeo debe realizarse en grupos de cuatro. La organización representativa de COCETA en la comunidad autónoma elegirá un finalista autonómico, que competirá con los finalistas del resto de las autonomías por el premio final.

Los ganadores a nivel estatal recibirán una dotación de material tecnológico valorada en 2.000 euros, y 1.000 euros para el finalista.

El jurado del concurso, en cada Comunidad Autónoma, valorará la calidad del guión, la creatividad y originalidad en el diseño del vídeo, así como la calidad en la selección de imágenes y en la grabación y montaje audiovisual. Además, se tomará en cuenta positivamente la aportación de testimonios o participación de personas con opiniones o comentarios sobre el tema descrito o la aparición de ejemplos reales de cooperativas de trabajo que enriquezcan el vídeo.

Volver