Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/02/2016

Constituida la nueva Comisión Científica de CIRIEC-España

Este jueves, 11 de febrero, se ha constituido en Madrid la nueva Comisión Científica de CIRIEC-España, bajo la presidencia del profesor José Luis Monzón Campos, y acompañado del presidente de CIRIEC-España, José Mª Pérez De Uralde. Dicha Comisión estará integrada por 25 miembros de 14 comunidades autónomas.

En su reunión, la Comisión Científica se ha propuesto impulsar las investigaciones sobre la Economía Social que permitan poner en valor el papel del sector ante los numerosos e importantes desafíos del momento, tanto a nivel estatal como internacional.

Una primera tarea será la de dirigir la elaboración de un nuevo Libro Blanco de la Economía Social en España, que actualice las principales cifras del sector. Dicho Libro Blanco dará continuidad al realizado en 1992 también por parte de CIRIEC-España y a los estudios sobre el conjunto del sector elaborados posteriormente, el último de los cuales se publicó en 2010 (Las grandes cifras de la Economía Social, CIRIEC).

La Comisión Científica volverá a reunirse en Valencia, con motivo del XVI Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España.

Antecedentes de la Comisión Científica

La Comisión Científica de CIRIEC-España promueve la organización de grupos de trabajo que investigan temas de interés relacionados con la economía pública, social y cooperativa, y coordina las tareas de investigación con el Consejo Científico Internacional del CIRIEC.

La presidencia de la Comisión Científica la ostentó durante 25 años el profesor José Barea Tejeiro, hasta su fallecimiento. Desde mayo de 2015 la preside el profesor Monzón, cuya intención es que esta Comisión sea un órgano de carácter participativo con la finalidad de promover investigaciones en los campos de actuación científica del CIRIEC.

Imagen: Grupo de integrantes de la Comisión Científica de CIRIEC-España.

Volver