Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/02/2016

Confesal participa en una nueva edición del proyecto europeo para la participación de los trabajadores en la empresa ProEFP

Se ha celebrado en Bruselas la reunión de lanzamiento del proyecto europeo ProEFP4. Según se informa desde Confesal, se trata de un programa permanente financiado por la Dirección General de Empleo de la UE, cuyo objetivo es promover la participación financiera de los trabajadores en la empresa.

Confesal colabora desde su inicio en este proyecto, habiendo liderado alguna de las fases, como la desarrollada en el ámbito del diálogo social para incrementar la democracia económica en el marco de la Estrategia Europea 2020 (S-DEED).

La presente edición del ProEFP, en cuya presentación estuvo el gerente de Confesal, Francesc Abad, analizará la participación de los trabajadores en el periodo post crisis y en los sectores del comercio y los servicios. Para ello se elaborará un análisis de campo en más de 10 países de la Unión Europa.

Desde Confesal se destaca también que ProEFP es, además, una red de organizaciones que representan a los diferentes grupos de interés: empresas, sindicatos, economía social, académicos, asesores y juristas. Todos ellos comparten una idea en común: que la democracia económica puede hacer que el libre mercado europeo sea un espacio más democrático.

Volver