Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/02/2016

Fundación ONCE expone en Austria proyectos innovadores en materia de educación y tecnologías inclusivas

La ciudad austriaca de Viena está acogiendo los días 10 a 12 de febrero la V Conferencia Zero Project, que está dedicada a las innovaciones que mejoran las oportunidades del aprendizaje para personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Entre los invitados figuran Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, y Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios, que están exponiendo ante los expertos internacionales diversos proyectos desarrollados por la Fundación.

En concreto, Cabra de Luna ha moderado la mesa en la que estuvo presente el Príncipe Mired Al-Hussein de Jordania, y Judy Heumman, consejera especial sobre Discapacidad del departamento de Estado de Estados Unidos. Durante su intervención, el representante de Fundación ONCE puso de relieve el papel de los legisladores a la hora de tener en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en la implantación de políticas educativas inclusivas.

Además, expuso la experiencia europea liderada por Fundación ONCE como es la Red Europea para la Educación Inclusiva y Discapacidad, incluD-ed, que ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Por su parte, Sabina Lobato participará este viernes en la mesa redonda “Creando la accesibilidad usando la tecnología”, donde dará a conocer la iniciativa ‘Finanzas Inclusivas’, que ha sido desarrollada conjuntamente con CITI y Fundación Aprocor.

‘Finanzas inclusivas’ es un recurso formativo, de acceso gratuito, en el que se abordan contenidos financieros, relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etc. Actualmente se encuentra adaptado para un entorno web, con todos sus contenidos accesibles y pudiendo utilizarse en diferentes modalidades: e-learning, blended-learning, presencial individual o grupal con apoyo de tutor.

En la conferencia ha participado también Javier Blázquez, técnico de Proyectos Internacionales de la Dirección de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, que ha intervenido este jueves para exponer proyectos como GPii, VirtuAssist, y Viacons.

Volver