Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/01/2016

Josep Vidal, nuevo director general de Economía Social de la Generalitat de Cataluña

El nuevo Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha nombrado a Josep Vidal i Fabrega nuevo director general “de la Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa”, adscrito al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, cuya titular es Dolors Bassa i Coll. El nombramiento fue publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña del pasado 26 de enero.

Josep Vidal procede del Tercer Sector. Hasta ahora era vicepresidente de la Asociación Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), donde se dedicaba a tareas de relaciones internacionales; vicepresidente también de la European Social Action Network (ESAN); director ejecutivo de la Fundación Plataforma Educativa, y coordinador del Grupo Economía Social de la Taula d’Entitas del Tercer Sector Social de Cataluña.

Vidal sustituye a Xavier López, que fue nombrado director general de Economía Cooperativa en 2011, y que durante su mandato, entre otras acciones impulsó la nueva Ley de Cooperativas de Cataluña, o el programa Aracoop, para la creación y consolidación de empresas cooperativas y de la economía social catalana. Anteriormente, Xavier López había trabajado en el Grupo Empresarial Cooperativo Clade, también como director general.

Foto: Josep Vidal. (Linkedin)

Volver