Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/01/2016

Nacen los Premios AEF, para reconocer a las fundaciones que más reflejan los valores del sector

La Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en su reunión del día 19 de enero, acordó crear los Premios de la Asociación Española de Fundaciones, con el fin de “reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos, y su compromiso con la sociedad”.

Los premios tendrán carácter anual y se convocarán en tres modalidades:

• Premio a la Iniciativa Filantrópica
• Premio a la Colaboración
• Premio a la Innovación Social

Según se informa desde la AEF, el plazo de admisión de candidaturas de esta primera convocatoria finaliza el próximo 31 de marzo. A continuación, un jurado único evaluará, seleccionará y decidirá los premios que se concedan en cada una de las tres modalidades.

El fallo del jurado se hará público en la primera semana de junio y la entrega de los premios en sus tres modalidades se realizará en un acto público antes de que acabe el año. Los premios consistirán en un diploma y un símbolo artístico.

Javier Nadal, presidente de la AEF, subraya la importancia, proyección e interés que estos premios suponen para el conjunto del sector fundacional: “Estamos muy ilusionados con esta nueva iniciativa de la AEF, en la que volcaremos todos nuestros esfuerzos”, ha afirmado.

Bases de los Premios

Formulario Premio a la Iniciativa Filantrópica
Formulario Premio a la Colaboración
Formulario Premio a la Innovación Social

Volver