Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/01/2016

CIRIEC-España anuncia la celebración de su 30 aniversario y 16º Congreso de Investigadores en Economía Social los días 19 a 21 de octubre de 2016 en Valencia

Ya hay fechas para la celebración del 30 aniversario de CIRIEC-España y XVI Congreso estatal de Investigadores en Economía Social, antes denominado Jornadas de Investigadores. El acto de celebración de los 30 años de la sección española de CIRIEC tendrá lugar el 19 de octubre en el Paraninfo de la Universitat de València, con la participación de autoridades y los máximos representantes del sector, y a continuación y hasta el día 21 tendrá lugar el XVI Congreso de Investigadores, evento que periódicamente organiza CIRIEC-España con el objetivo de reunir a expertos académicos en economía social con representantes del sector y de las administraciones públicas. El XVI Congreso llevará por lema ‘Economía Social: crecimiento económico y bienestar’.

Este jueves, 14 de enero, ha tenido lugar una primera reunión del Comité de Pilotaje del Congreso y 30 aniversario de la sección española de CIRIEC, en la que han participado el presidente de CIRIEC-España, José Mª Pérez De Uralde; el presidente de la Comisión Científica de CIRIEC, profesor José Luis Monzón; el presidente del Comité Científico del Congreso, profesor Rafael Chaves; la secretaria técnica de CIRIEC-España, Ana Ramón, y el jefe de Comunicación, José Juan Cabezuelo.

Según se avanzó en la reunión, el acto solemne del 30 aniversario de CIRIEC-España, el 19 de octubre por la mañana, constará de dos partes, una de intervención de autoridades y representantes del sector, y la segunda, en la que una autoridad de prestigio internacional pronunciará una conferencia magistral.

Ya por la tarde dará comienzo el XVI Congreso, que como viene siendo habitual en las citas de CIRIEC-España se estructurará en sesiones plenarias y en torno a una quincena de talleres temáticos paralelos, en los que se recopilará los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión, sobre su contribución al crecimiento económico, al bienestar y a la cohesión social.

También en esta edición se entregará un premio a las dos mejores tesis defendidas en los últimos años sobre temas de economía social, y a las dos mejores comunicaciones presentadas al propio Congreso por parte de jóvenes investigadores menores de 35 años.

Llamada a la presentación de comunicaciones

En los próximos días se hará pública la llamada a la presentación de comunicaciones. Asimismo, desde esta página del Observatorio Español de la Economía Social y del CIRIEC-España se dará puntual información sobre el programa científico del Congreso y la formalización de inscripciones.

Edición tras edición, los Congresos de investigadores que convoca CIRIEC-España se han convertido en un foro de encuentro esencial para todos aquellos que investigan, estudian y trabajan en el sector de la economía social. Así se ha ido poniendo de manifiesto en cada convocatoria, la última de las cuales, celebrada en septiembre de 2014 en Santander, reunió a más 200 participantes.

Imagen: Claustro del edificio histórico de la Universitat de València, y sede de su Paraninfo.

Volver