Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/01/2016

Esther Schmitt, alumna del Máster en Economía Social de la Universitat de València, gana un premio de investigación cooperativa en Francia

La joven investigadora Esther Schmitt, alumna del Máster en Economía Social (Cooperativas y Entidades no Lucrativas) de la Universitat de València, de la promoción de 2015, ha logrado el ‘Premio especial Europa/Erasmus’ 2015, por su trabajo final de máster, dirigido por el profesor Rafael Chaves.

El trabajo de Esther Schmitt consistió en un análisis sobre ‘Kommuninvest’, cooperativa de servicios financieros de Suecia que se dedica a la financiación de administraciones públicas locales y regionales. Aparte de la calidad del trabajo de investigación, el jurado valoró especialmente su carácter transnacional, que contribuye a desarrollar una visión europea de las cooperativas.

El banco de crédito francés Crédit Mutuel organiza desde 2009 el Premio de Investigación Cooperativa, en colaboración con la RECMA - Revista Internacional de Economía Social. El objetivo es estimular la investigación en Economía Social, y recompensar la labor académica de alto nivel sobre las empresas cooperativas, su gobierno, su historia y su contribución a las cuestiones económicas y sociales.

Riqueza y diversidad de temas de investigación

"Incluso más que en años anteriores, se ha dado testimonio de la riqueza y diversidad de temas y el interés creciente hacia la cooperación", destacó el presidente de la Fondation du Crédit Mutuel, Etienne Pflimlin, en la entrega de los premios, celebrada el pasado 8 de enero. Los 19 candidatos procedían de diferentes lugares de Francia, Bélgica y España, y atendían una amplia variedad de disciplinas: economía, sociología, agronomía, derecho, ciencias políticas, administración, gestión y psicología.

Un jurado compuesto por profesores universitarios y de escuelas secundarias, representantes de Crédit Mutuel, de la revista RECMA y del movimiento cooperativo, ha premiado a tres ganadores y concedido excepcionalmente un premio especial de Europa/Erasmus, que es el que ha sido otorgado a Esther Schmitt.

Volver