Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/01/2016

El Grupo Cajamar presenta nueva imagen de marca, reivindicando el protagonismo de las personas en la banca cooperativa

Las veinte entidades del Grupo Cooperativo Cajamar han decidido homogeneizar sus marcas, con el objetivo de reforzar su identidad común ante clientes, inversores y mercados. De este modo, cada entidad mantendrá su propio nombre y marca comercial ante sus clientes, si bien a partir de ahora lo hará compartiendo una imagen común del Grupo.

La nueva imagen unificada fue presentada el pasado lunes, 11 de enero, y rápidamente ha comenzado a implantarse en los edificios que albergan la sede de Cajamar y los Servicios Centrales del Banco de Crédito Cooperativo, así como en la web del Grupo y sus redes sociales. A partir de esta semana se irá visualizando también en los soportes de las sucursales y, de manera paulatina, irá aplicándose en las nuevas aperturas y reformas de oficinas.

El Grupo Cooperativo Cajamar quedó constituido en 2009 y, tras las integraciones y fusiones llevadas a cabo en los últimos años, actualmente está formado por 19 cajas rurales y el Banco de Crédito Cooperativo, que actúa como entidad cabecera. Por su volumen de activos es uno de los 14 grupos significativos del sistema financiero español, y el de mayor tamaño de la banca cooperativa en nuestro país.

Nuevo símbolo: las Personas

El nuevo símbolo corporativo está formado por “Personas”, que proyectan la razón de ser, los principios y valores de la banca cooperativa en todo el mundo. Un icono gráfico que representa a los socios, clientes y profesionales del Grupo, los tres pilares del modelo de banca social.

Según se afirma desde el propio Grupo cooperativo, “con esta nueva imagen, el Grupo Cajamar reivindica el papel de la banca cooperativa y desea que sus socios y clientes, y la sociedad en general, visualicen el factor humano y social que da sentido al cooperativismo de crédito, y que constituye el elemento estratégico y la principal ventaja competitiva que la diferencia e identifica”.

“Así, las 1.300 sucursales del Grupo Cajamar compartirán una imagen que simboliza aquello que es denominador común a todas las entidades: su vocación de servicio a las personas. Un cambio que muestra la fortaleza de actuar en Grupo, al tiempo que mantiene el nombre de cada Caja para reflejar su compromiso, cercanía y arraigo en sus respectivos territorios de origen”, concluyen desde Cajamar Caja Rural.

Más información

Últimos resultados del Grupo Cooperativo Cajamar (a sept. de 2015)

Informe integrado

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