Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/01/2016

Estrella Rodríguez Pardo, nueva presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social

Estrella Rodríguez Pardo, directora de Estudios e Innovación de Cruz Roja Española, es desde este mes de enero la nueva presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, según el acuerdo alcanzado por la Junta Directiva y la Asamblea de la Plataforma de ONG, tras el cese voluntario de Juan Lara Crevillén.

La nueva presidenta de la Plataforma ha sido con anterioridad directora de Juventud en Cruz Roja Valladolid y directora de Intervención Social de Cruz Roja Española. Entre otros puestos de responsabilidad, destaca su etapa como directora general de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, durante 7 años, en los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además de ser presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Rodríguez Pardo ocupará el cargo de Vicepresidenta de la Plataforma del Tercer Sector, formando parte de la Comisión de Diálogo Civil, máximo órgano de interlocución de las organizaciones sociales con la Administración Pública.

Reconocimiento a Juan Lara Crevillén

Los representantes de la Junta Directiva y de la Asamblea de la Plataforma de ONG de Acción Social reconocieron, a su vez, la dedicación, el entusiasmo y los logros alcanzados por Juan Lara Crevillén, que ha estado al frente de la Plataforma de ONG desde el año 2005, liderando proyectos como la campaña ‘X Solidaria’, el II Plan Estratégico del Tercer Sector y el Programa de Ciudadanía Activa, e impulsando la constitución de la Plataforma del Tercer Sector.

Trabajando por el pleno desarrollo de los derechos

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro, que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.

En la actualidad, y según los datos de la propia plataforma, está integrada por 26 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes estatales, que trabajan para 14,3 millones de personas y cuentan con 4,2 millones de socios, 620.000 personas voluntarias y 80.000 trabajadores y trabajadoras.

La Plataforma, declarada de Utilidad Pública el 6 de febrero de 2007, forma parte de importantes organizaciones internacionales.

Volver