Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/12/2015

Almería acogerá en mayo de 2016 un nuevo Congreso Científico de la Alianza Cooperativa Internacional

La conferencia anual del Comité sobre investigación cooperativa de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) será organizada en el año 2016 por la Universidad de Almería (UAL) y la Cátedra UAL-Coexphal del 24 al 27 de mayo. El propósito de esta reunión es explorar y garantizar la comprensión de las fases de creación, transición y transformación cooperativa, y discutir qué estrategias pueden adoptar las cooperativas, las federaciones y los encargados de formular políticas públicas para manejar adecuadamente estos cambios y fases de desarrollo.

Según informan los organizadores, las cooperativas están inmersas en entornos tremendamente volátiles, lo que les exige ser ágiles, flexibles y expertas en satisfacer las necesidades de sus miembros y la comunidad donde se ubican. Estas empresas cooperativas están explorando diversas estrategias y existe, tanto en campos tradicionales como emergentes, un amplio rango de tipos y modelos de cooperativas en diferentes fases de desarrollo y consolidación.

Al mismo tiempo, la sociedad cooperativa está experimentando un renacimiento o regeneración, debido a que otros modelos de negocio no han logrado satisfacer las necesidades económicas, sociales y medioambientales de una gran variedad de personas en todo el mundo.

Llamada a la presentación de comunicaciones

El Comité organizador de la conferencia ha publicado su primera llamada a la presentación de comunicaciones. Se aceptarán investigaciones teóricas y aplicadas de todas las áreas de conocimiento cooperativo. La fecha límite para el envío de resúmenes de artículos, posters y propuesta de sesiones es el 31 de diciembre.

Volver