Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

26/11/2015

El presidente de la AEF, Javier Nadal, pide en asamblea general que las fundaciones mejoren en transparencia

La Asociación Española de Fundaciones celebró el pasado 19 de noviembre en la sede de la Fundación Botín en Madrid su asamblea general, que aprobó por unanimidad el plan de actividades y el presupuesto para 2016. La asamblea estuvo presidida por Javier Nadal, al que acompañaron en la mesa el secretario Adolfo Menéndez (Fundación Princesa de Asturias), y el director general de la AEF, Silverio Agea. También intervinieron Amadeo Petitbò, vicepresidente 1º y director del INAEF (Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones) y la tesorera Ana Millán (Fundación Accenture).

Durante su exposición, Javier Nadal hizo especial referencia a la transparencia "como uno de nuestros caballos de batalla", y pidió a todas las fundaciones un esfuerzo para mejorar en esta cuestión, que es prioritaria para el sector.

Tras la asamblea tuvo lugar una sesión abierta, sobre "Cómo incrementar la financiación privada con los actuales incentivos fiscales al mecenazgo". Dicha sesión contó con la participación de Jaime Gregori (Cruz Roja Española); José Luis García Quiñones (Fundación Intermón Oxfam); Sonia Carralafuente (Fundación Taller de Solidaridad); Rosa Briales (Fundación Amigos de los Mayores), y Susana Pérez Herrero (Fundación Lucas Koch).

Los materiales presentados en esta sesión están disponibles pulsando en este enlace.

Volver