Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/11/2015

FEVES-Societats Laborals celebra su VIII Congreso en Valencia y entrega el XVI Premio a la Trayectoria Empresarial

FEVES-Societats Laborals ha celebrado este jueves, 19 de noviembre, en Valencia su VIII Congreso y entrega del Premio FEVES a la Trayectoria Empresarial. El Congreso fue inaugurado por el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, en compañía del presidente de FEVES, Miguel Millana. En el mismo acto han participado también diputados de las Cortes Valencianas y representantes del Ayuntamiento de Valencia y otras entidades locales.

El premio FEVES a la Trayectoria Empresarial ha sido concedido a la empresa Robotnik Automation, SLL, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos de robótica (plataformas y manipuladores móviles, brazos y manos robotizadas y humanoides, entre otros). Miguel Millana destacó de esta empresa su elevado componente tecnológico e innovador, así como su crecimiento sostenido en su trayectoria, con la implicación de los socios trabajadores.

La empresa dispone de un equipo de ingenieros multidisciplinar y altamente cualificado en distintas ramas del sector (Informática, Industrial, Telecomunicaciones, etc.). Obtuvo el premio ‘Jóvenes Emprendedores’ de la Fundación Bancaja en el año 2002, el cual reconoce el espíritu emprendedor de la empresa y la inversión tecnológica. A su vez, ha logrado la calificación EIBT (Empresa Innovadora y de Base Tecnológica) por parte de la Red Nacional ANCES (Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles), lo que la reconoce como una empresa ‘high tech’, de ambiente innovador y con alta formación tecnológica y profesional.

Nueva Ley de Sociedades Laborales y Participadas

La Jornada incluyó una exposición sobre la nueva Ley de Sociedades Laborales y Participadas, que entró en vigor el pasado 14 de noviembre. La exposición corrió a cargo de Gemma Fajardo, profesora de la Universitat de Valencia y directora de la Comisión Jurídica de CIRIEC-España, quien desmenuzó artículo a artículo la nueva ley, identificando las principales modificaciones en relación con la normativa anterior de sociedades laborales.

Para la profesora Fajardo la nueva ley supone un avance en general respecto a la legislación vigente hasta hace unos días, si bien se podía haber llegado más lejos en aspectos como la fiscalidad, entre otros. Valoró también la nueva regulación sobre la sociedad participada por los trabajadores, aunque ésta debería desarrollarse y precisarse mucho mejor en futuros reglamentos.

Volver