Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/11/2015

El IUDESCOOP organiza el 27 de noviembre la I Jornada Nacional sobre Responsabilidad Social en Entidades Financieras

La Facultad de Economía de la Universitat de València (UV) acoge el próximo 27 de noviembre la I Jornada sobre Responsabilidad Social en Entidades Financieras, organizada por el IUDESCOOP-UV, con el patrocinio de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y la Facultad de Economía, y la colaboración de Caixa Popular, Caixa Ontinyent y el Centro de Documentación CIDEC.

La Jornada dará comienzo a las 9:30 horas con la inauguración, a cargo de Josep Ochoa Monzó, director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la Generalitat Valenciana, y Clara Martínez Fuentes, vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación de la Universitat de València.

A continuación tendrá lugar la conferencia ‘La Responsabilidad Social de la Banca’, a cargo de Marta de la Cuesta González, profesora titular del Departamento de Economía Aplicada de la UNED.

A esta conferencia le seguirá otra, bajo el título ‘Normas de conducta de las entidades financieras’, impartida por Fernando Zunzunegui, abogado especializado en regulación financiera y profesor de Derecho del Mercado Financiero en la Universidad Carlos III de Madrid.

La jornada concluirá con la mesa redonda ‘Hasta dónde llega la responsabilidad social en las entidades bancarias’, moderada por Joan Ramon Sanchis Palacio, director del IUDESCOOP, y en la que intervendrán Ana Isabel Ceballo Sierra, presidenta de UNCCUE; Patricia Suárez Ramírez, patrona de Finsalut y presidenta de ASUFIN; José María Company Lluch, director del Área de Negocio y Márketing de Caixa Popular, y Vicent Ortiz Mora, Jefe de Secretaría y Obra Social de Caixa Ontinyent.

El nuevo decano de la Facultad de Economía de la UV, José Manuel Pastor, clausurará la jornada, junto con el director del IUDESCOOP, Joan Ramon Sanchis.

Más información e inscripciones

La inscripción es gratuita pero necesaria. Se entregaran ejemplares de los libros ‘La banca que necesitamos’ y ‘Caixa Popular: un modelo de banca cooperativa social y diferente’ a los 60 primeros inscritos. Para inscribirse debe enviarse un e-mail con nombre y afiliación a Ana.M.Martinez@uv.es

Volver