Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

29/10/2015

Últimos días para inscribirse en el 5º Diploma Oficial en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas del IUDESCOOP-Universitat de València

La Universidad de Valencia ha abierto el periodo de preinscripción para la 5ª edición del Diploma en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas, que oferta el IUDESCOOP. Este curso, que se imparte a través de la plataforma virtual de ADEIT, Fundación Universidad-Empresa, está pensado para formar a asesores contables y fiscales al más alto nivel en cooperativas.

Se trata de un Diploma oficial (título propio) de la Universidad de Valencia. Dura todo un curso académico, de noviembre a mayo, y proporciona una formación de alta calidad en esta materia.

Según se explica en los objetivos del curso, en la actualidad la falta de formación en este campo está impidiendo la creación de nuevas cooperativas por parte de emprendedores, ya que los asesores no recomiendan esta forma jurídica por mero desconocimiento. Por otra parte, especialmente en cooperativas agroalimentarias se están sufriendo numerosas inspecciones, por errores producidos también por el desconocimiento de los asesores.

Como novedad, en esta edición el Diploma incorporará también formación sobre el régimen en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de los socios de las cooperativas.

Adicionalmente, se pretende generar un punto de encuentro posterior de los exalumnos y los profesores, de manera que se mantenga la dinámica de actualización, etc. Para ello se ha habilitado una comunidad virtual de exalumnos dentro de la plataforma de ADEIT.

Sesiones presenciales también en Zaragoza

El curso cuenta con el patrocinio de distintas entidades representativas del sector, como CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social), la Confederación de Cooperativas de Cataluña y el grupo cooperativo Gredos San Diego, de Madrid.

Por segundo año consecutivo, además, y a través de un convenio con el Experto Universitario en Economía Social (EUES) de la Universidad de Zaragoza, se realizarán diversas sesiones presenciales en la capital aragonesa.

La preinscripción al Diploma puede realizarse hasta el 5 de noviembre y el comienzo del curso está previsto para mediados de ese mismo mes.

Volver