Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

08/10/2015

FAECTA anima a participar en el II Ágora de la Intercooperación, un espacio para compartir ideas y experiencias

La Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado de Andalucía (FAECTA) organiza el 16 de octubre en Sevilla el II Ágora de la Intercooperación. Este encuentro empresarial, de carácter regional, tiene el propósito de facilitar la cooperación empresarial y crear espacios para intercambiar experiencias, compartir ideas y promover el desarrollo de proyectos cooperativos de mayor envergadura.

Esta segunda edición del Ágora de la Intercooperación se celebrará en Sevilla, en el Palacio Marqueses de La Algaba, y da continuidad al encuentro empresarial celebrado en septiembre de 2013 en Málaga (ver vídeo).

Como viene siendo habitual, el acto está abierto a la participación de las cooperativas, ya que los y las participantes podrán exponer, previa inscripción, su idea o proyecto en el espacio ‘Match COOP: encuentra tu partner’ a través de micropresentaciones de 3 minutos de duración.

El acto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, está dirigido a cooperativistas andaluces que quieran contactar con otras personas para desarrollar proyectos en común, a representantes políticos y personal técnico de organismos e instituciones públicas interesados en el emprendimiento en colectivo que deseen conocer más a fondo ejemplos reales de cooperativas andaluzas y a otras pymes andaluzas que quieran intercooperar.

El II Ágora de la Intercooperación pretende difundir experiencias cooperativas en el plano de la cooperación empresarial y promover el conocimiento del modelo cooperativo como alternativa emprendedora. El programa contempla la exposición del proyecto piloto de intercooperación que ha promovido FAECTA en el sector turístico en el marco del proyecto ‘Turismo andaluz responsable, turismo de otro modo’.

Volver