Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

08/10/2015

CEPES y el Colegio de Abogados de Madrid llaman a participar en el ‘Curso de especialista en asesoramiento integral a empresas de la Economía Social’

El próximo 16 de octubre comienza el ‘I Curso Especialista en Asesoramiento Integral a Empresas de la Economía Social (Sociedades Cooperativas y laborales)’, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

El curso tiene como objetivo formar y capacitar a los abogados para ofrecer asesoramiento jurídico especializado en fórmulas de Economía Social, sobre todo en cooperativas y sociedades laborales. Forman parte de su profesorado expertos de prestigio del IUDESCOOP, de la Universitat de València, entre ellos las profesoras Pilar Alguacil, Gemma Fajardo y Pilar Bonet, y los profesores Manuel Alegre y Manuel Cubedo.

A través de 150 horas presenciales, el curso impartirá las especificaciones a nivel mercantil, laboral, económico, contable y fiscal de estas modalidades empresariales de la Economía Social, que en ocasiones encuentran dificultades para obtener un asesoramiento jurídico adecuado entre el colectivo de abogados.

El curso se celebrará de manera presencial en la sede del ICAM (c/ Serrano, nº 11, de Madrid) entre los días 16 de octubre de 2015 y 11 de marzo de 2016. Estará dirigido por la directora de CEPES, Carmen Comos, y la coordinadora del Área Económico-Financiera de esta patronal de la Economía Social, Elena Valiñani.

El plazo de matriculación todavía se encuentra abierto a colegiados del ICAM y de otros Colegios Profesionales, así como licenciados y estudiantes universitarios de Derecho.

Toda la información sobre el curso se encuentra disponible en la página web del ICAM.

Foto: Firma del Convenio entre el ICAM y CEPES, el pasado mes de junio, y a través del cual se promueve este curso.

Volver