Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

08/10/2015

La Universidad de Jaén presenta la II edición del Máster online en Accesibilidad para Smart City

Fundación ONCE y la Universidad de Jaén presentan la segunda edición del Máster online en Accesibilidad para Smart City, un proyecto dirigido a titulados universitarios interesados en el diseño para todas las personas.

Gracias a la participación de Fundación ONCE, la matrícula del máster es de 700 € con posibilidad de hacerlo en dos pagos. El plazo de preinscripción finaliza el 31 de octubre y el período de matrícula será del 5 al 15 de noviembre de 2015. Entre los requisitos de acceso, solo es necesario disponer de un título universitario de Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería o Grado, dando respuesta al paradigma transversal del diseño para todas las personas sobre el que se pretende formar.

Hace dos ediciones que el Máster presencial en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos se convirtió en una formación online para dar respuesta tanto al alumnado de cualquier punto de España, como de otros países interesados, entre ellos México, Colombia, Argentina o Ecuador.

El máster, homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública en su anterior edición, y pendiente de homologación para este curso, tiene 60 créditos ECTS divididos en tres bloques: ‘La ciudad y la ciudadanía’ como bloque común a todo el alumnado, y ‘Los servicios de la ciudad’, como bloque optativo. Como novedad, este año se desarrollarán de forma complementaria diferentes talleres de innovación en accesibilidad.

Más de medio centenar de docentes

El título cuenta con más de medio centenar de docentes. Como punto a destacar, todos los años se realiza una semana presencial en Madrid, con el fin de poner en contacto a profesionales del ámbito de la accesibilidad, desarrollando conferencias, talleres y visitas a instituciones.

La plataforma online de docencia ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos multimedia, que constan de imagen y sonido, lenguaje de signos, subtítulos, presentaciones y material de apoyo en cualquier momento.

Volver