Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

08/10/2015

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reúne con el Cermi

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este miércoles que 2014 fue el año en el que, según los registros históricos, se realizó un mayor número de contratos laborales a personas con discapacidad, superando los 200.000, y agregó que 2015 "concluirá con un nuevo récord".

La ministra realizó estas declaraciones en el marco de un Encuentro con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en el que también subrayó que esta legislatura “ha sido en la que más contratos con personas con discapacidad se han firmado, con más de 680.000".

Tras alcanzar un máximo histórico durante el pasado ejercicio, Báñez sostuvo que "vamos por buen camino" para superarlo en 2015, ya que "en el primer semestre se firmaron 20.000 contratos más que el año pasado".

Instrumento de inserción

En su encuentro con los representantes del Cermi, Báñez hizo hincapié también en que "el empleo es el mejor instrumento para la inserción de las personas con discapacidad".

Asimismo, destacó que esta semana se aprobará en el Senado la enmienda introducida por el PP en los Presupuestos que facilita la compatibilidad del empleo con el cobro de una pensión. Para Báñez, con esta medida se da un paso más para eliminar las barreras que separan a las personas con discapacidad del mercado de trabajo.

En este sentido, la titular de Empleo trasladó a los representantes del Cermi su satisfacción porque, gracias al trabajo que se ha llevado a cabo "codo con codo" durante esta legislatura, se han podido tomar "medidas importantes para las personas con discapacidad".

Volver