Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/09/2015

III edición del Día europeo de fundaciones y donantes - 1 de octubre

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) invita a participar en la III edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra el próximo 1 de octubre. Fundaciones de todo el continente europeo se unirán en una iniciativa común, con la celebración de actividades simultáneas. El objetivo es potenciar el conocimiento del sector y su reconocimiento en el desarrollo socio económico de la sociedad.

Con motivo de la celebración, la AEF organiza el mismo día en su sede (calle Rafael Calvo 18, de Madrid), una sesión abierta de debate en la que se analizarán y valorarán las vías más adecuadas para incentivar el mecenazgo.

Esta actividad, de carácter gratuito, dará comienzo a las 12.30 horas, con una hora aproximada de duración, y contará con las intervenciones de Javier Nadal, presidente de la AEF; Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas; Patricia Moreira, directora general de la Fundación Ayuda en Acción; y Chema Vera, director general de Oxfam Intermón.

Cupón de la ONCE

Con motivo también de este Día, la ONCE ha presentado esta semana en la AEF el cupón dedicado al Día Europeo de Fundaciones y Donantes. Durante la presentación, Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE y de la AEF, informó que 5,5 millones de cupones harán mención a esta celebración, que calificó como “una magnífica causa”.

La AEF anima a todas las fundaciones a participar en esta celebración y en particular a la sesión abierta que organiza como acto central de esta efeméride.

Volver