Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/09/2015

La Cátedra Cajamar-Universidad Politécnica de Madrid de Economía y Política Agraria convoca el Premio a la mejor tesis doctoral

La Cátedra Cajamar-Universidad Politécnica de Madrid, de Economía y Política Agraria convoca un Premio, de carácter bianual, a la mejor Tesis Doctoral en el campo de la economía y política agraria. Con este Premio, la Cátedra Cajamar-UPM desea reconocer la labor de un joven investigador, cuya tesis doctoral, desarrollada en el ámbito de las Ciencias Sociales, haya dado lugar a resultados y conclusiones relevantes para orientar el diseño y la ejecución de las políticas públicas que favorezcan la competitividad y sostenibilidad del sector agro-alimentario y el desarrollo rural.

Requisitos y condiciones

Según se informa desde la propia Cátedra, podrán concurrir a la convocatoria de este premio las personas de cualquier nacionalidad que hayan defendido la tesis doctoral entre el 1 de octubre del 2013 y el 30 de septiembre del 2015, y hayan recibido la mención de cum laude en cualquier universidad española.

El ganador recibirá una dotación económica de 3.000 €, y se podrán conceder dos accésit de 1.000 €. El premio será otorgado por la Cátedra Cajamar-UPM, como resultado de la evaluación de un Jurado formado por tres especialistas de reconocido prestigio en la materia.

En su evaluación, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
• Interés y carácter innovador de la tesis doctoral
• Calidad científico-técnica, rigor en el análisis y en la elaboración de las conclusiones
• Relevancia de los resultados para las políticas públicas

El fallo del Jurado se hará público con anterioridad al 30 de noviembre del 2015. La resolución se publicará en la página web de la Cátedra Cajamar-UPM.

Presentación de candidaturas

Las tesis doctorales deberán estar escritas en lengua española o inglesa. Los candidatos deben ofrecer la versión íntegra de la tesis, junto con un resumen (máximo dos páginas), detallando la importancia y las aplicaciones de los resultados.

Las tesis deberán enviarse en formato pdf a la dirección: cajamar.agronomos@upm.es, adjuntando un documento en el que se indique el título de la tesis, nombre del autor, nombre del director o directores, y datos de contacto.

Junto a la tesis se deberá enviar escaneada el Acta o documentación expedida por la Universidad, que acredite la lectura y defensa de la tesis doctoral y la calificación obtenida.

El plazo de presentación finalizará el 10 de octubre del 2015.

Volver