Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/09/2015

Últimos días para inscribirse en el II Foro de la Innovación Social - Universidad Politécnica de Valencia, 21 y 22 de septiembre

Bajo el lema “Creatividad, pasión y participación para cambiar el mundo”, la Universidad Politécnica de Valencia acogerá los días 21 y 22 de septiembre el II Foro Internacional de Innovación Social. Una iniciativa promovida por la Red Creactiva: suma de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones “para seguir construyendo un mundo más justo y solidario desde el Emprendimiento y la Innovación Social”, según sus propias palabras.

El evento prevé una participación de más de 300 personas en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), de la Universidad Politécnica de Valencia, motivadas por conocer la actualidad en materia de emprendimiento social e innovación social. El foro, creado hace dos años por la plataforma Jovesolides, será un espacio de networking dirigido a personas, entidades no lucrativas, empresas que estén o quieran vincularse al emprendimiento social o la innovación social, partidos políticos y administración pública. Un lugar para conocerse, aprender, compartir, y sobre todo, impulsar cambios sociales necesarios para el entorno a través de ponencias de expertos y talleres de trabajo.

En este marco se ofrecerá además una formación participativa en una metodología diseñada y testada en el marco de la Red Creactiva. Se trata de un método que permite el diseño de propuestas creativas que atiendan de forma directa a retos sociales de hoy en día. Esta metodología se llamada Soluciones Creativas a Problemas Sociales (SCPS), y busca precisamente trabajar la creatividad y la voluntad de generar ideas que puedan hacer un cambio social o impacto social en el entorno.

Programa de Ciudadanía Activa

La Red Creactiva surgió en mayo de 2014 y cuenta a día de hoy con 141 personas y 78 entidades inscritas, siendo un espacio de interacción, aprendizaje y comunicación en torno al emprendimiento y la innovación social. Dicha Red es la organizadora del foro, que cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, canalizado en España por la Plataforma de ONG de Acción social.

El Programa de Ciudadanía Activa busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia. Este programa es fruto de la colaboración entre el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants), el Gobierno de España y la Plataforma de ONG de Acción Social.

El II Foro para la innovación social quiere también dar continuidad a la primera edición, que recibió en Valencia a más de 200 personas.

Más información sobre el II Foro de la Innovación Social

Ponencias 

Inscripciones al Foro

Volver