Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/07/2015

La Comisión Ejecutiva de Confesal elige al vicepresidente, tesorero y secretario de la Confederación de Sociedades Laborales

El pasado 15 de julio se celebró en Madrid la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de Confesal presidida por Ruperto Iglesias. En ella se eligió a Julián Menéndez, en representación de Asalma, como vicepresidente de la Confederación; a Felipe Berenguel, en representación de Feansal, como tesorero, y a José Francisco Ballester, en representación de Amusal, como secretario de la organización.

Tras la celebración del 5º Congreso, y tal como consta en los estatutos sociales de la confederación, los órganos de gobierno debían abordar la elección del resto de cargos de la Comisión Ejecutiva. En la reunión también se nombró a Francesc Abad como gerente de Confesal, así como a las personas que van a representar a la confederación en las entidades a las que pertenece, a nivel nacional e internacional.

Así, Ruperto Iglesias será también representante de Confesal en CIRIEC-España, el Consejo de Fomento de la Economía Social y el CECOP. Por su parte, Julián Menéndez representará a las sociedades laborales en CEPES, y José Mª Algora en el Consejo Económico y Social.

Josetxo Hernández es el encargado de representar a Confesal en el Consejo de la RSE; Javier San José estará en La Federación Europea de Empresas Participadas (EFES-FEAS) y Francesc Abad en DIESIS.

Durante la reunión, en la que Ruperto Iglesias explicó las principales líneas de actuación de su mandato a medio plazo, se hizo balance de la celebración del 5º Congreso de la confederación, estableciéndose una valoración positiva del mismo por parte de la Comisión Ejecutiva, y se abordaron los aspectos del día a día de Confesal.

Volver