Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/07/2015

Carmen Casero González, nueva directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, del Ministerio de Empleo

El Gobierno ha nombrado a Carmen Casero González nueva directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Hasta su nombramiento, Casero era la consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Casero reemplaza a Miguel Ángel García Martín, que ha ostentando el cargo durante los últimos tres años, desde el inicio de la presente legislatura, y que esta semana ha sido nombrado viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, donde de nuevo acompañará a Engracia Hidalgo, designada consejera de Economía en el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Nacida en Tomelloso (Ciudad Real), casada y con tres hijos, Carmen Casero es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunidades Europeas por ICADE.

Ha sido secretaria ejecutiva de Sanidad en el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Igualmente, ha sido diputada por el Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde fue vicepresidenta primera de la Mesa, portavoz de la Comisión de Sanidad y viceportavoz del Grupo Popular.

En el Ayuntamiento de Tomelloso ocupó los puestos de Primera Teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Popular.

Imagen: Carmen Casero.

Volver