Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/07/2015

Juan Pablo Riesgo, nuevo secretario de Estado de Empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha designado como nuevo secretario de Estado de Empleo a Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti, quien hasta ahora ocupaba el puesto de director del Gabinete de la ministra. Riesgo sustituye a Engracia Hidalgo, que ha sido nombrada consejera de Economía en el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según se informa desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el nuevo secretario de Estado es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, y llegó al Ministerio de Empleo desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en el que desarrolló labores de jefe de equipo económico durante la IX legislatura.

En su currículum consta la realización del Máster en Gestión Internacional de Empresas por el Centro de Estudios Económicos y comerciales (CECO), Executive MBA por IESE Business School. También cursó estudios de postgrado en la Universidad de Georgetown en 2007, en la especialidad de liderazgo y relaciones internacionales.

Un talento joven, que conoce todas las áreas del Ministerio

La propia ministra Fátima Báñez dio la bienvenida al nuevo secretario de Estado, durante el acto de toma de posesión que tuvo lugar el pasado 30 de junio en la sede del Ministerio de Empleo. A su vez, Báñez agradeció a Engracia Hidalgo la "extraordinaria labor desempeñada" y le deseó suerte al frente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

La titular del Departamento se refirió a Riesgo como un “talento joven”, que conoce todas las áreas del Ministerio y, desde luego, la Secretaría de Estado. "Sabe lo que hay que hacer” -continuó- “tiene la experiencia, y sé que lo va a hacer con mucho diálogo, escuchando siempre y buscando consensos".

La búsqueda de empleo como prioridad

Por su parte, Juan Pablo Riesgo agradeció a la ministra la confianza depositada en él, por elegirle primero como director de su Gabinete y ahora como secretario de Estado, "porque me permite centrar todo mi esfuerzo en uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro país: el desempleo".

Riesgo valoró muy positivamente el trabajo llevado a cabo por la secretaria de Estado saliente, porque “gracias a las reformas implementadas, bajo el liderazgo de la ministra, con el impulso del Gobierno y el esfuerzo de toda la sociedad española, la economía española ha vuelto a crear empleo y esa mejoría se va trasladando a los hogares”.

El ya secretario de Estado de Empleo subrayó que con el trabajo de todos: “Gobierno, representantes de empresas y trabajadores, PYMES, autónomos, emprendedores y la sociedad española, sin dejar a nadie atrás, se completarán los retos que quedan en esta legislatura para recuperar los niveles de ocupación que teníamos antes de la crisis y alcanzar los 20 millones de ocupados".

Volver