Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/06/2015

Ruperto Iglesias, nuevo presidente de Confesal

El ovetense Ruperto Iglesias, presidente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA), ha sido nombrado presidente de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal). El nombramiento ha tenido lugar este jueves, 18 de junio, en Madrid, en el transcurso del V Congreso de dicha Confederación.

Iglesias sustituye en el cargo a José Mª Algora, que en el último año ha compaginado la presidencia de Confesal con la de CEPES-Andalucía, habiendo decidido dedicarse enteramente a la Confederación andaluza.

El nombramiento de Iglesias, que hasta hoy era vicepresidente de Confesal, se produce además en un momento clave para el colectivo, a punto de aprobarse la tan esperada nueva Ley de Sociedades Laborales y Participadas, que está a falta de su trámite parlamentario, habiendo recibido ya los informes favorables del Consejo Económico y Social (CES) y el visto bueno y aprobación del Consejo de Ministros.

Economista y auditor

Ruperto Iglesias, economista y auditor de cuentas, es uno de los miembros fundadores de Confesal y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de las sociedades laborales y la economía social, habiendo ocupado diferentes responsabilidades tanto en el seno de su organización territorial, como en la Confederación que representa a las sociedades laborales de España. Actualmente es socio-trabajador de Auditores Consultores Asturianos S.L.L., con sede en Oviedo, presidente de ASATA y ahora nuevo presidente de Confesal.

Tras su nombramiento, Iglesias ha agradecido el apoyo recibido, asumiendo nuevos retos desde un trabajo en equipo, entre ellos relanzar la figura empresarial de las sociedades laborales, a partir de la nueva ley, con el objetivo último de crear empleo y riqueza y contribuir a la sociedad del bienestar.

Según datos de la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, del Gobierno de España, basados en el número de afiliaciones a la Seguridad Social, a 31 de diciembre de 2014 existían en España cerca de 12.000 sociedades laborales , que emplean a cerca de 65.000 personas.

Volver