Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/06/2015

Florida Universitària convoca un nuevo concurso para premiar ideas innovadoras

El concurso de Ideas+Innovadoras, organizado por Florida Universitaria, el CEEI Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), ya está en marcha con la intención de promover una cultura emprendedora entre los jóvenes, y sensibilizar sobre sus capacidades y oportunidades para emprender en el entorno actual.

A través del concurso se motiva a la juventud en la generación de ideas innovadoras que caminen hacia un futuro de oportunidades, se genera un banco de ideas innovadoras, se fomenta la creación y el desarrollo de nuevos negocios y se apoya a nuevos emprendedores en la transformación de su idea en oportunidad de negocio, ayudándoles a desarrollar el plan de empresa.

Las ideas participantes deben poder llevarse a cabo. Éstas deben aportar alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes, pueden ser actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio o ideas de negocio en sectores maduros que den respuesta a necesidades no cubiertas.

Cualquier persona universitaria recién titulada o en últimos cursos de titulación, además de emprendedores y empresarios con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización, pueden participar en este certamen.

Las ideas deben colgarse en una plataforma pública y pueden ser valoradas de forma on-line por quienes las consulten, hasta el 3 de Julio. El veredicto final se conocerá antes del 30 de septiembre.

El ganador o ganadora tendrá una beca para cursar el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocio que imparte Florida Universitària, además de una Tablet Samsung Galaxy Tab 4 10.1 WiFi.

Volver