Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/05/2015

Confesal traza las líneas de actuación del proyecto BESPAT en el encuentro transnacional celebrado en Perugia

La Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (Confesal) y sus socios transnacionales se han reunido en la ciudad italiana de Perugia con el objetivo de trazar las principales actividades y avanzar en la difusión del proyecto europeo BESPAT (Best European Policies, Analysis and Transference in PHS). Este programa, liderado por Confesal, tiene como objetivo identificar e intercambiar buenas prácticas en relación con las políticas y acciones en el sector de servicios al hogar y a las personas (definidos en la UE como PHS), realizadas por los gobiernos y los colectivos interesados de los países involucrados en el proyecto.

Según se informa desde la confederación de Sociedades Laborales, en esta segunda reunión transnacional se ha analizado el desarrollo del proyecto y diversos aspectos relacionados con los criterios de eficiencia y la identificación de buenas prácticas en el ámbito de los PHS en los diferentes países.

El programa, enmarcado en la iniciativa europea Progress, tiene una duración de 18 meses, y en él participan, bajo la coordinación de Confesal, entidades como DIESIS, la Fondazione Scuola Nazionale Servizi (SNS), la Association of Local Democracy Agencies (ALDA) y la Red Europea de Ciudades y Regiones por la Economía Social (REVES).

Este programa tiene en cuenta el marco específico en materia de legislación, el diálogo social, los métodos de coordinación, el sistema de apoyo a la innovación, las nuevas tecnologías, las nuevas organizaciones de trabajo, entre otras, como una forma de definir políticas y acciones para fomentar la calidad y la eficiencia de los servicios a las personas.

El proyecto fomentará también nuevas formas de colaboración a través de alianzas entre actores públicos y privados en el mercado de trabajo.

Volver