Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/05/2015

La Asociación Española de Fundaciones presenta sus propuestas ante las próximas elecciones

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha presentado sus propuestas en varias ruedas de prensa celebradas en Aragón, Principado de Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Islas Baleares y Región de Murcia. También remitió sus propuestas a los coordinadores nacionales de programa de los principales partidos políticos, con el objetivo de comprometerles con el desarrollo del sector fundacional.

La AEF ha pedido a los partidos que desarrollen políticas concretas que fomenten el crecimiento y la estabilidad de un sector clave en la economía y en el desarrollo social y cultural de cada Comunidad Autónoma. Para la AEF, “es necesario promover la participación de la sociedad civil y estimular la financiación privada de las entidades sin fin de lucro, mediante la introducción de deducciones en el tramo autonómico del IRPF, que promuevan la colaboración de los ciudadanos en la realización de actividades de interés general en todas la áreas”.

Asimismo, la AEF ha trasladado la importancia de que las administraciones autonómicas adopten criterios uniformes, claros y sencillos que faciliten el cumplimiento de las obligaciones por las fundaciones, “siendo fundamental la puesta en marcha de un protectorado y registro único de fundaciones en aquellas Comunidades Autónomas en las que aún se encuentra divido entre distintas consejerías”. Para la AEF, estas medidas contribuirían a mejorar la actividad, la transparencia y la eficiencia del sector fundacional.

Volver