Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/05/2015

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebra su Asamblea General el próximo 28 de mayo en Madrid

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebra su Asamblea General el próximo jueves, 28 de mayo, en Madrid, un encuentro que reunirá a representantes de las 17 federaciones regionales que forman la Confederación, así como a responsables de cooperativas agrarias de todo el territorio nacional.

Durante el acto, el director general de Cooperativas Agro-alimentarias, Eduardo Baamonde, presentará el Plan de Actuación de la Organización para el próximo ejercicio, en línea con el Plan Estratégico que la Confederación estatal y sus federaciones regionales vienen desarrollando en los últimos años para conseguir un sector cooperativo rentable, competitivo, profesionalizado, generador de valor y con una dimensión relevante. Aspectos como conseguir una mayor internacionalización de las empresas, el fomento de la investigación, así como el desarrollo y aplicación de la Ley de Fomento de la Integración Cooperativa, y cómo aprovechar la oportunidad que brinda esta ley para conseguir los mejores resultados, serán puntos clave del Plan de Actuación que se presentarán a debate a los integrantes de la Asamblea.

El encuentro servirá también para aprobar las cuentas del ejercicio anterior por parte de los asistentes a la Asamblea, y se someterá a votación el presupuesto previsto para el próximo año. Posteriormente, el subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Agustín Herrero, desglosará las actuaciones más destacables llevadas a cabo por la Organización durante 2014-2015, las líneas de trabajo, logros conseguidos y la situación de los distintos sectores en los que operan las cooperativas españolas y los datos más significativos.

Conferencia sobre 'Tendencias del Consumo Alimentario'

A partir de las 13 horas comienza la parte abierta a todo el público, en la que el experto Roberto Martínez, de Deloitte, impartirá una conferencia sobre las 'Tendencias del Consumo Alimentario y Estrategias de la Gran Distribución', con el patrocinio de Cajamar.

La clausura del acto correrá a cargo de Angel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, acompañado de Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, y Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo.

Volver