Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/05/2015

La Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña (FCTC) asume la presidencia de ‘La Confederació’, patronal del Tercer Sector Social

La Asamblea de ‘La Confederació’, patronal del Tercer Sector Social de Cataluña, eligió el pasado 6 de mayo al hasta ahora vicepresidente de la entidad, Joan Segarra, actual director de la Sectorial de Iniciativa Social de la FCTC, como nuevo presidente para los próximos cuatro años.

El recambio finaliza el mandato de Xavier Puig, quien ha agradecido la contribución de todas y cada una de las organizaciones socias en el proyecto colectivo y de sector que representa ‘La Confederació’, al tiempo que ha reconocido la implicación de la Junta Directiva en la configuración actual de la entidad.

Por su parte, Joan Segarra, como nuevo presidente, ha manifestado la voluntad de dar continuidad a la manera de hacer y al talante organizativo de ‘La Confederació’, y destaca la importancia de poder seguir contando con una Junta Directiva comprometida para asumir los retos y objetivos planteados como organización.

Servicios de atención a las personas

‘La Confederació’, Patronal del Tercer Sector Social de Cataluña, es la organización empresarial que desde el año 1997 representa a las entidades no lucrativas que prestan servicios de atención a las personas en dicha comunidad. La FCTC está representada a través de la Sectorial de Iniciativa Social, que agrupa 117 empresas cooperativas de atención a las personas.

Volver