Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/05/2015

Conferencia europea sobre servicios financieros justos y accesibles: alternativas a la banca tradicional

Los días 11 y 12 de mayo tendrá lugar en Madrid la ‘Conferencia europea sobre servicios financieros justos y accesibles: alternativas a la banca tradicional’, organizada por la Confederación de Organizaciones Familiares de la Unión Europea (COFACE), la Asociación General de Consumidores (ASGECO) y el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

Durante la conferencia se tratarán cuestiones clave sobre el acceso a la información independiente y de calidad, así como productos financieros esenciales para las familias, mostrando que existen alternativas, incluso para las familias más vulnerables.

La conferencia estará dividida en cinco paneles (programa completo aquí):
• Panel 1: Información independiente y orientación
• Panel 2: Créditos asequibles para las familias
• Panel 3: Familias en dificultades financieras, atrasos y ejecuciones hipotecarias
• Panel 4: Alternativas a los bancos comerciales
• Panel 5: El papel de la sociedad civil y las instituciones financieras alternativas en la elaboración de políticas

Participarán en la Conferencia representantes de organizaciones de la sociedad civil española y de otros países europeos, de organismos de la Comisión Europea, universitarios, etc.

Entre ellos intervendrán Mick McAteer, presidente del Grupo consultivo de servicios financieros a nivel europeo; el catedrático Joan Ramon Sanchis, autor de ‘La banca que necesitamos’, o Daniel Sorrosal, representante de la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos (FEBEA).

Para los interesados que no puedan desplazarse a Madrid, podrán seguir la Conferencia vía streaming a través del sitio web de ASGECO.

Volver