Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/04/2015

Municipios y cooperativismo, temas del congreso 'Coopolis: una economía para las personas'

Los días 19 y 20 de junio, la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) celebrará en Granada el congreso sobre municipios y cooperativas “Coopolis: una economía para las personas”. En el marco de dicho Congreso, el día 20 tendrá lugar también la Asamblea General de la Federación de Cooperativas.

En este encuentro se abordará cómo el cooperativismo puede contribuir a estimular la economía de los municipios y generar empleo en estas zonas a partir de la creación de nuevas cooperativas, como pueden ser las cooperativas de servicios públicos. 

Junto a este tema, también se analizarán las medidas que las administraciones locales pueden poner en marcha para impulsar una contratación pública responsable en la que se prime a empresas que, como las cooperativas, se rigen por valores éticos, responsables e igualitarios con el fin de crear empleo estable. En definitiva, se trata de poner de relieve que las alianzas entre las cooperativas y los ayuntamientos son una vía para responder a las necesidades que tienen las personas, crear empleo y ofrecer servicios públicos de calidad.

El congreso tendrá lugar en la sede de Caja Granada (Avda. Fernando de los Ríos, 6) y contará espacios de networking, una zona de stand para las cooperativas que quieran exponer sus servicios y productos, y talleres temáticos orientados a mejorar la competitividad de las empresas asistentes. Además se difundirá Lacentral.coop, una plataforma de comercialización para que las cooperativas puedan conectar con el gran público a través de este canal de venta y dar a conocer sus servicios y productos.

Entre los objetivos de este congreso están presentar herramientas a las cooperativas para potenciar la generación de negocio con los ayuntamientos andaluces, difundir la contratación pública responsable como instrumento para actuar en el ámbito local y visibilizar las experiencias de municipios comprometidos con el cooperativismo.

Volver